Father’s day

IMG-20150620-WA0095

22 Jun Father’s day

Escribir este post en el día del padre es difícil porque las palabras sobran cuando debemos hablar de nuestros padres (papá y mamá), y cuando intentamos concentrar el pensamiento y el corazón en una parte u otra, el sentimiento se desborda, los ojos se inundan y el alma empieza a recorrer recuerdos que muchas veces están dormidos.

Hablar de quien era Ernesto Moscoso, el papá de Gustavo Moscoso, porque así es como empieza mi vida, siendo reconocido como el hijo de este gran y ejemplar hombre generoso e impecable, educado y caballero, padre, amigo y sobre todo visionario.

¡Él me enseñó que todo es posible! Que como dicen los sabios “viajar es vivir” y que nadie me arrancaría nunca mi educación, ni mis sentimientos.

Empecé, lógicamente, siguiendo sus pasos en la administración de empresas familiares, y descubrí que ese es su mejor legado porque me enseñó la vinculación que tenemos con nuestra sangre, y que hay proyectos que surgen y salen adelante únicamente porque nuestra familia es quien primero cree en esos proyectos difíciles que para el resto del mundo suenan descabellados.

El gusto por la equitación, los autos clásicos, el arte y la arquitectura colonial vienen definitivamente de la gran oportunidad que él me dio, de recorrer de su mano lugares inolvidables, cargados de olores e impregnados de historias.

Mirar su retrato siempre me saca una sonrisa, veo su fotografía y siento que él está aquí, en los ojos de mi madre, mis hermanas, mis sobrinos y hasta en mi sobrino nieto, seguro sonreiría feliz y pleno.

Hoy, en el día del padre, estoy muy seguro de que se desborda de felicidad al ver que estamos juntos, como familia aportando al desarrollo de nuestra ciudad y de nuestra gente pero sobre todo juntos, como una familia que crece a pasos agigantados y sueña con los detalles de vivir maravillosas experiencias… siempre juntos.

Siempre te extraño y hoy por hoy me doy cuenta de que muchos de tus consejos que una vez no entendí hoy se arraigan en mí y son parte de mi día a día.

IMG-20150620-WA0096

Feliz día del padre a todos.

GM.