Fashion.com

DSC_0339

07 Jun Fashion.com

Los periodistas de moda tienen un grupo de preguntas frecuentes, la mismas que están concentradas en las fuentes de inspiración, los colores y las texturas que se utilizan cada temporada para una colección.

Siempre es grato recibir este tipo de cuestionamientos, tener la oportunidad de expresar de dónde viene esa corriente incontenible que genero, toda una secuencia de hechos que empiezan desde un boceto hasta todo lo que un desfile involucra.

La inspiración puede venir de un detalle o de toda una experiencia.

Por otro lado, los diseñadores buscamos espacios donde sea retador y diferente expresar y comentar sobre nuestro trabajo; espacios donde se haga una investigación sobre el perfil profesional y también se deje ver que nuestro trabajo no se termina cuando nuestros ítems llegan a un store o a un escaparate.

DSC_0448

Con esto me refiero que es maravilloso encontrarse con comunicadores de moda que saben del tema, que indagan sobre los acabados, los procesos de confección y detalles mínimos.

Un comunicador de moda debe ser innovador y buscar sacar a laluz algo de la magia que tiene esta industria que evoluciona cada segundo. El enfoque que un comunicador de moda tenga sobre la misma será directamente proporcional a la preparación que tenga en el área. Es importante conocer la historia de la moda, cuáles son los años icónicos que marcaron épocas y son referencias, saber quiénes fueron los grandes emprendedores, los maestros que abrieron los ojos del mundo sobre el valor del buen vestir, los fundadores de las grandes casas de moda que han marcado los siglos, son conocimientos necesarios para poder indagar en el mundo de la moda.

DSC_0118

Entonces, así como los diseñadores debemos formarnos e investigar sobre los avances de la industria en las que trabajamos, también quienes difunden información sobre la moda deben tener una perspectiva amplia, novedosa y sobre todo única sobre quizás una de las industrias más importantes del mundo.