Gianni Versace, una figura aspiracional

20GVersace_V_05jul12_GETTY_b

16 Jul Gianni Versace, una figura aspiracional

El día de ayer, Gianni Versace cumplió 18 años de haber emprendido su viaje de retorno a la paz infinita. Recordar el día en el que el mundo perdió a un visionario, es algo que nos llena a mí, y de seguro a muchos de ustedes, de nostalgia.

Profesionalmente, Gianni Versace, fue para mí un pilar y una figura aspiracional; principalmente por su capacidad de romper patrones, combinar colores, y hacer que la moda y la imaginación se encuentren.

Elaine-Irwin-Cindy-Crawford-Stephanie-Seymour-Carla-Bruni-Claudia-Schiffer-Naomi-Campbell-Yasmeen-Ghauri-with-Gianni-Versace-early-90s

tumblr_md36p3whlE1r0njrfo1_500

Hoy quiero darle este espacio en mi blog, a uno de los diseñadores más talentosos y con más colorido que hubo durante el siglo XX. Quiero recordar cómo Gianni se convirtió en el fundador de la famosa compañía de moda Versace.

La primera tienda fue inaugurada en la Via della Spiga de Milán, Italia, en 1978. Su popularidad simplemente fue inmediata. Actualmente, Versace es considerada una de las casas de moda más importantes a nivel internacional.

Gianni Versace siempre me pareció un hombre carismático y creativo que supo transformar la moda. Nunca entendimos el por qué, un personaje como él, pudo ser asesinado en la puerta de su mansión de Miami Beach, el 15 de julio de 1997 y es muy lamentable que se den sucesos como estos, pero al menos quiero decir gracias Gianni Versace, porque en tus 55 años nos dejaste tanto.

Imagen de portada: vogue.co.uk