Guía GM de cuidado personal para hombres

IMG_20150401_161209 (1)

24 May Guía GM de cuidado personal para hombres

Siempre es necesario hablar del cuidado personal.

Este no es un post para decirles cómo deberían llevar su look porque esa es una decisión personal, pero sí es una publicación para compartir con ustedes algunos consejos que pueden ser útiles.

Sea cual sea su tendencia, si son super sharp, o un poco más relax; si son trend followers o si simplemente son tradicionales, a todos nos viene bien saber cómo usar de la manera correcta esos productos que pueden ayudarnos a lucir lo mejor de nosotros mismos.

Entonces, ¿cómo lucir un cabello sano e impresionante?

Lo primero, debemos considerar cambiar de shampoo cada 2 meses aproximadamente, para que nuestro cabello no se acostumbre a un solo producto y siempre reaccione bien a las bondades de un determinado shampoo.

Segundo, cuando cambiemos de producto, en el intermedio de un shampoo a otro, les recomiendo mezclar 2 cucharas grandes de vinagre de manzana en 3 tazas de agua y laven su cabello con esta mezcla para liberar al cuero cabelludo de la saturación de químicos que puede concentrarse. La reacción del cabello es impresionante.

Tercero, sequen el cabello con una toalla lo más que puedan, eso ayuda a que si tenemos que peinarnos, el gel o spray que usamos se fije mejor. El gel se adhiere mejor en cabello húmedo mientras que el spray se fija mejor en cabello seco.

Cuarto, esta recomendación es bastante importante, si tenemos algún evento y queremos lucir increíbles, no debemos cortarnos el cabello el mismo día o el día anterior al evento; debemos cortarnos el cabello por lo menos con 5 días de anticipación para que tenga una apariencia natural y propia, para que reaccione de la manera que esperamos y no sea un dolor de cabeza el lograr un look.

IMG_20150401_132056 (1)

¿Y si decidimos tener barba?

  1. La barba es algo que no va con todo el mundo. Debes estar seguro que quieres dejarte una barba para pasar por todas las etapas que demandan un look impecable. Recomiendo ir a donde un experto para que le de la forma correcta según tu rostro, y que también haga el corte perfecto para que sea una barba dócil y se vea bien cuidada.
  2. La barba sí necesita cuidados especiales, la forma se puede perder de un día para el otro, por ello es necesario darle seguimiento, y también cortarla con precisión. Un barbero es definitivamente tu mejor aliado, inclusive un barbero tradicional que trabaje con navaja.
  3. Existen productos especiales para el cuidado de la barba y -lo siento pero- es necesario saber cuáles son y dónde encontrarlos porque así como la pasta de dientes es para el cuidado bucal, hay líneas completas para el cuidado de la barba.
  4. ¡Atención! Con esto me refiero que después de comer, de beber y/o de fumar (¡Espero que no fumen!), se mantengan atentos a que su barba siempre esté limpia.

Finalmente, estas recomendaciones son también para los bigotes que ahora están muy de moda.

Espero que les sirvan estos consejos.

Un abrazo a todos. GM