Los secretos de la corbata

forma correcta de usar corbata

22 Jul Los secretos de la corbata

Desde hace muchos años, junto con el traje llegó un accesorio indispensable, la corbata. Un elemento infaltable en la vestimenta masculina formal, que está siempre expuesto a la vista de todos y en las mejores ocasiones. He ahí la importancia de conocer la forma correcta de usar corbata.

Uno de los puntos principales que debemos considerar al momento de comprar y usar una corbata, es elegir el ancho de la ‘pala’ según nuestra fisionomía.

Hay corbatas de hasta 9,5cm (en su parte más ancha), sin embargo será nuestro físico el que establezca si usaremos una corbata así o más fina. Por ejemplo, un hombre delgado necesita una corbata estrecha ya que de escoger una ancha se acentuaría su fina corpulencia.

La forma correcta de usar corbata

  • Debemos hacer el nudo sin apretar demasiado, para evitar el efecto «ahorcado». El ancho del nudo se lo relaciona al tamaño del cuello de la camisa. Para camisas de cuellos anchos, se usan nudos grandes y viceversa.
  • La corbata debe quedar oculta por el cuello de la camisa.
  • El estampado no deberá ser igual al estampado de la camisa.
  • La parte más estrecha de la corbata, no debe verse nunca por detrás de la parte ancha.
  • La corbata no debe pasar la cintura del pantalón.
  • Una vez que haya terminado nuestra reunión, no olviden deshacer el nudo y dejar la corbata estirada.

Cabe recalcar que un error de color, composición o gusto también puede arruinar nuestro look. En este post sobre Corbatas que son tendencia, les muestro algunos ejemplos donde además de conocer la forma correcta de usar corbata, tendrán algunas ideas de cómo combinarlas.

Espero que estos consejos le sean de utilidad.

Un abrazo, GM.