My friend… Daniel Betancourth

Daniel Betancourth

01 Sep My friend… Daniel Betancourth

Cantar definitivamente es una expresión del arte que mueve y conmueve a multitudes, pero cantar con el alma transforma vidas, y así canta mi gran amigo Daniel Betancourth. Sus canciones tocan sentidos y promueven los más puros sentimientos en las personas. Él es un hombre sencillo y transparente que cumple con su vocación. Es agradecido con la vida, optimista y auténtico.

Esta entrevista deja mucho más de él, de una forma concreta, de su música y de su visión sobre el arte. Gracias Daniel Betancourth por tu tiempo y tu confianza y también te agradezco por considerarme tu diseñador ícono, debo decir que para mi tú eres una persona ejemplar.

Cómo se define Daniel Betancourth?

Caóticamente pacífico y seriamente alegre. No se si sea un defecto o una virtud, pero siempre le veo el lado positivo a todo lo que me rodea. Extremadamente creyente y convencido de la justicia divina.

Qué es para ti el arte?

El arte para mi no es algo que debe ser bonito o feo, ni bueno ni malo; creo que es una forma de expresión que te hace sentir algo. La paciencia de mi madre cuando le destrozaba las ollas de la cocina usándolas como tambores, eso es ‘arte de grandes ligas’; El gol de Maradona con la mano, es arte.

Qué es para ti la moda?

Es una personalidad. Creo que la actitud define la moda de cada quien.

Qué color te inspira?

Depende de mi estado de ánimo, hoy me siento amarillo.

Es la moda tu expresión favorita del arte?

Mis canciones siempre las escribo de acuerdo a mi personalidad, podríamos decir que la música y la moda tienen mucho en común.

Es la moda arte que camina?

Definitivamente. Podría decir que hasta es cíclica.

Por qué el arte y no lo demás? 

Creo que el arte es la mejor forma de expresión del ser humano; Siento que para mi no hay más.

Artista por afición o vocación? 

Definitivamente vocación, jamas hubiera podido hacerlo por afición; sino hubiera sido futbolista, piloto de fórmula 1, chef y músico; al mismo tiempo. Yo nací sin alternativa alguna. Estoy convencido de que Dios me puso con el propósito de respirar y vivir música.

Desde siempre artista?

Desde que escuche Yellow Submarine desde la panza de mi madre cantada por mi padre.

Sino artista, qué?

Chef.

Soñador o realista?

Bastante soñador. La mayoría de lo que he soñado lo he vuelto realidad.

Qué te inspira?

El amor.

Qué te motiva?

El plan de Dios, mi familia, y el mejor vino que está por venir.

Qué te entristece?

El aborto. Siento un dolor tremendo por la cobardía de quienes abusan con los que no se pueden defender. Me entristecen los enfermos sin atención y los niños abandonados.

Tu mayor alegría?

La valentía y nobleza de los hombres agradecidos.

  • Cinthy Betancourt

    Que hermoso es saber de ti Daniel Betancourt un saludo desde Quito y un fuerte abrazo para ti Dios te bendiga.

    • Gustavo Moscoso

      Me alegra que hayas podido saber más de Daniel por medio de la entrevista. Un abrazo, Cinthy.

  • Maria Baca

    Excelente entrevista, donde muestra el gran ser humano que es Daniel; Inteligente, sincero, sencillo, creativo, talentoso, tierno, justo creyente y muchas cualidades mas. Cuando Daniel interpreta una cancion el transmite su esencia del gran ser humano que el es, esto hace la diferencia de los demas cantantes. Daniel te lo digo de corazon tu eres el mejor cantante del Ecuador, los demas no te llegan ni a la cintura. Estoy segura que muy pronto tu alcanzaras todas tus metas, como ganar reconocimientos internacionales. EXITOS!!!!!

    • Gustavo Moscoso

      María Baca, qué bellos tus comentarios para Daniel. Yo también considero que es un gran artista y ser humano. Un abrazo.

  • Sandra Castellanos Agudelo

    Bello ser humano!!!! El mundo…te conocerá PRONTOOOO!!!!!!

    • Gustavo Moscoso

      Sí, estimada Sandra. Él es un hombre sencillo que cumple con su vocación.