Sombreros para hombres: guía de estilo

LOOK 2

05 Sep Sombreros para hombres: guía de estilo

Los sombreros se han convertido en un accesorio del día a día para los hombres modernos. Me recuerdan mucho a una época en Ecuador, cuando las personas no salían de casa sin uno. 

Los sombreros para hombres vienen en muchas formas, tamaños y telas. Así que para hacerlo más fácil, he recogido algunos estilos básicos del sombrero, con un poco de historia de fondo. Además les daré algunos consejos para que los agreguen a su outfit.

sombreros para hombres

Fedora

Este es un sombrero clásico, recogido a los lados  y hondo en el medio. Estos sombreros de ala larga, han sido ampliamente asociados con gángsters. Esto se debe a que a principios de 1950, los actores que interpretaban papeles de mafiosos y detectives, los usaban en las películas para darle misterio al personaje.

World Hat Mall

World Hat Mall

Este accesorio llegó a Ecuador como un estilo propio de la clase media alta y desde entonces se lo puede conseguir en pieles o paja. Considero que es una buena opción para un look casual o de negocios. Pueden acomodarlo como ustedes prefieran, dándole la hondura que se acomode más a su estilo y cabeza.

Trilby 

sombreros para hombres 2

Este es un sombrero flexible, tiene un borde más corto y está inclinado hacia abajo. A veces se lo confunde con un fedora pero es más llano y plano. Su popularidad inició en la década de 1960; luego perdió su fama y volvió de moda con las bandas de los 90 y desde ahí no rompió su historia. Ahora aflora en esta cultura. Las versiones que vemos actualmente son  mayormente baratas y hechos de telas sintéticas.

Cuando vayan a usarlos les recomiendo que sea con un abrigo largo ¡va perfecto! Con jeans y un suéter también luce; cuando lo hagan de esta manera sacarán el estilo bohemio que hay en ustedes.  

Porkpie

www.gsaradios.com

www.gsaradios.com

Es llamado así por su semejanza a un pastel de carne de cerdo, muy conocido en la gastronomía británica. Es corto y estrecho, con la parte superior plana y circular. Es un sombrero unisex. Casi siempre usado en un club de jazz o un salón de billar. Puede ser lucido a diario y con un estilo edgy (por lo general). Recientemente lo vemos en la televisión usado por el personaje de Bryan Cranston Walter White en Breaking Bad, cuando aparece como su alter ego «Heisenberg».

El Panamá hat o sombrero de Montecristi

Panama Hat

Panama Hat

Este es un tradicional sombrero de paja toquilla de origen ecuatoriano, hecho con la planta de la palma. Es de forma flexible, pero con proporciones más similares a los fedora clásicos.

Se dice que un «superfino» sombrero de paja toquilla puede retener el agua. Pueden ser usados para los días de verano, con una leva de colores brillantes y pantalones claros. También con camisas frescas y ligeras acompañados por unos zapatos de gamuza o de cuero.

Como podrán ver hay sombreros muy versátiles pero hay que tener en cuenta que algunos requieren de un estilo propio para poder usarlos. Espero que estos consejos les hayan servido.

Un abrazo, GM.