03 Jun Unos buenos gemelos marcan una diferencia
Una persona elegante cuida los detalles y ve en ellos la oportunidad de realzar su outfit. En el caso de la moda masculina podemos decir que en los puños de las camisas hay una pieza pequeña, pero importante que resaltará nuestro atuendo.
La elección entre el uso de unos buenos gemelos para las camisas, o: cubre botones, botones de concha perla, tagua o plásticos; en serio marcan una diferencia.
Cuando buscamos un look sport, normalmente encontramos que las camisas de un solo puño llevan botones de plástico, lo que les da ese tono informal que a veces buscamos. Si por el contrario, quieren lucir casual-elegante pueden optar por una con botones de concha nácar que son más refinados y estéticos. -Utiliza un blazer o cardigan para realzar tu estilo-.
Lo ideal para una reunión de trabajo o un compromiso formal es usar camisas de doble puño o puño francés que demuestran una mayor elegancia que las de un solo puño. ¿Por qué? Estas camisas se utilizan con gemelos. Los gemelos cumplen un fin estético, por lo que deben/deberían preferir aquello que aporta a su apariencia.
A la hora de comprar gemelos para las camisas fíjense en el material del que están hechos y prefieran los de metal como los de acero, plata y oro. Hay unos que son forrados en ceda o tejidos, que podrían darle un buen toque si los combinan bien. Los diseños clásicos son atemporales y una excelente opción, aunque actualmente también hay unos excelentes modelos:
Recuerden que las camisas de doble puño siempre se usan con terno. -Como dato adicional- los gemelos para las camisas se combinan con el reloj y los lentes (en caso de que los lleven) por tonos y colores. Algunas personas suelen comprar gemelos en paquetes combinados con la corbata, pero esto no es necesario. Espero que les sirvan estos consejos.
Un abrazo. GM.