Dare to be different, dare to be yourself

gay-743010_1280

15 May Dare to be different, dare to be yourself

La aceptación a quienes somos diferentes debe ser una forma de vida. Aceptar es encontrar la belleza de cada persona en su esencia y no dejarse llevar por los conceptos sociales o culturales que se establecen alrededor de temas que pueden ser controversiales por una falta de conocimiento de quienes se expresan al respecto.

Todos somos únicos, todos somos diferentes y solo nosotros conocemos nuestra historia. Dicen por ahí que cuando alguien te juzgue, le prestes tus zapatos, porque quien tenga algo que decir sobre ti, debe haber caminado tu camino.

Los grupos minoritarios (grupos de personas que hemos sido frecuentemente excluidos y excluidas por no adaptarnos a un molde social) somos seres humanos de sentimientos genuinos e importantes, somos personas que toleramos críticas destructivas y hemos sido marginadas por no ser como el mundo espera que seamos. Somos marginados por ser quienes somos sin miedo.

La aceptación tiene una sólida base de respeto y sobre todo de conciencia y  tolerancia, y creo que debería ser una política pública, debería ser una norma de vida y un estado de conciencia, el aceptar las diferencias. Debemos despertar nuestra humanidad  e incluir a todos y todas sin importar de donde vengan, a donde vayan, que religión practiquen, a que partido político pertenezcan o que tendencia tengan.

Es sencillo hablar del mundo que queremos, pero, ¿te has preguntado alguna vez si eres tú esa persona que esperas que sean los demás? ¿Te has preguntado alguna vez si haces algo positivo por hacer la vida de alguna persona más sencilla? Si quieres un mundo diferente debes ser el cambio que esperas ver en los demás.

Quiero invitar a todos ustedes amigas y amigos a ejercer la tolerancia, abran sus corazones para aceptar la belleza que la diversidad aporta a nuestra vida, los invito a vivir en paz y recuerden que sí es posible construir a través de nuestro trabajo todos los días un entorno inclusivo, pacífico y respetuoso.

Debemos empezar ese trabajo en nuestra vida para predicar con el ejemplo porque todos somos únicos y diferentes.

Un abrazo. GM.