Inspiración y elegancia en pasarela con GM/Gustavo Moscoso

gm-gustavo-moscoso

08 Oct Inspiración y elegancia en pasarela con GM/Gustavo Moscoso

GM Gustavo Moscoso es una línea muy sofisticada hecha de trajes a la medida y de trajes para novios o eventos formales. La semana pasada tuve el placer de mostrar esta colección en el Designer Book 2015, un evento que ha sido un máximo apostador en la industria de la moda en Ecuador.  En este post les contaré todos los detalles de la pasarela.

Empecé la colección, conceptualmente, de atrás para delante. Inicié con todos los smokings, que son parte de la línea más formal de GM Gustavo Moscoso. Las telas que primaban eran los shadows de seda, los terciopelos de algodón y los casimires. Después de eso fuimos bajándole el tono y estuvimos con un look un poco más relajado y casual, donde propuse chaquetas de algodón y lino, combinadas con shorts del mismo material. La colección mostraba esa frescura que necesitamos tener para vestirnos en la Costa: en un evento a medio día o un matrimonio en la playa.

GM-Gustavo-Moscoso GM-Gustavo-Moscoso-2

GM-Gustavo-Moscoso-3 GM-Gustavo-Moscoso-4

He querido como parte de la propuesta para esta temporada, en la línea GM Gustavo Moscoso, la utilización de bermudas coloridas y con diseño, atenuadas con chaquetas mucho más clásicas y elegantes -siempre con un pañuelo en el bolsillo-.

Como ustedes pueden ver en las imágenes, este pañuelo remplaza de alguna manera la corbata. Es un look elegant chic, perfecto para un evento a medio día.

No estaremos mal vestidos siempre y cuando el pañuelo esté bien puesto, con la camisa bien planchada para que no se escondan los cuellos dentro de las solapas de la chaqueta.

GM-Gustavo-Moscoso-5 GM-Gustavo-Moscoso-6

En las fotos podrán ver que la pasarela fue completamente diferente y la salida sorprendente… miren por qué:

GM-Gustavo-Moscoso-7

GM-Gustavo-Moscoso-8

_MG_6266

Todos los modelos se sentaron en los graderíos de la pasarela a esperarme y yo me presenté con el look con el que quedé mejor vestido en el NYFW

Me parece que tenía que enaltecer este evento al que admiro muchísimo, y fui con que fue con una falda deconstruída de distintas capas y alturas, hecha en casimir de lana. Camisa blanca, chaqueta negra, medias the striped y zapatos negros, de terciopelo.