¡Just love!

palabras de aliento

29 May ¡Just love!

El alimento del cuerpo es la comida, el alimento del alma la oración y el alimento de ambos el amor.

Todos los seres humanos necesitamos sentirnos amados y amar. El amor es el motor que mueve a las personas, es un sentimiento que no puede comprarse ni cuantificarse, es tan profundo que puede generar las mayores y más hermosas expresiones del ser humano.

taj-mahal-718009_640

De las conocidas siete maravillas del mundo, el Taj Mahal fue inspirado en el amor. La historia del mundo se ha visto marcada por este sentimiento en todas sus expresiones: el amor de madres que han luchado hasta las últimas consecuencias por sus hijos, de amantes como Romeo y Julieta que lucharon contra normas sociales – amores y amores – entre semejantes y diferentes.

El amor es ese sentimiento incontenible que inspira poemas, canciones, obras de arte, novelas e historias. Hace que las personas hagamos cosas que jamás nos hubiéramos imaginado, nos lleva a perder un poco la razón, nos lleva a la locura y nos vuelve ¡invencibles!

Aunque muchos dicen que nadie se “muere por un corazón roto”, metafóricamente hablando, yo difiero en este tema, porque una persona puede sufrir mucho por todo lo que nos da cuando nos rompen el corazón.

En este post sólo quiero expresar mi solidaridad por quienes ahora mismo sufren esta pena tan grande, de un corazón roto porque ¡nos da de todo cuando sufrimos por amor!

Dicen por ahí que palabra suelta no tiene vuelta y somos responsables de cada palabra que articulamos, por eso debemos pensar muy bien antes de abrir la boca, las transiciones pueden ser más sencillas si las partes recuerdan que la otra persona tiene sentimientos.

Amigas y amigos, no juzguen las historias de amor, cada historia de amor es diferente, ¡nadie sabe lo que viven los demás!

Y el amor siempre debe dejar un buen sabor de boca, debe ser grato y debe ser posible recordar a quién amamos con afecto.

El primer amor que debemos sentir en la vida es el amor propio, si no nos amamos nosotros será muy difícil encontrar alguien que nos valore y nos respete.

Amar debe ser una fiesta, y obrar con amor una dinámica de vida. Ama lo que haces, ama a quienes te acompañan en este camino, valora a esas personas te aman. El mayor maestro que ha existido nos enseñó lo más importante, amarnos los unos a los otros. Si somos capaces de ejercer esta enseñanza nuestro camino será mas sencillo y podremos enamorarnos de la vida todos los días.