Los caballos son elegancia, pureza y belleza

mmmmmmmmmmmmmmmmmmm

28 May Los caballos son elegancia, pureza y belleza

Les comparto la Edición 40 de Pura Sangre Magazine, a quienes les agradezco por permitirme compartir mi pasión e inspiración: los caballos.

 

  • Gustavo ¿qué pasión nació primero en ti, la moda o la equitación?

Yo nací sobre un caballo, desde que puedo recordar los caballos son parte de mi vida, parte de mi crecimiento y parte de mi formación. Es también una tradición familiar y sobre todo es una pasión que nace de la admiración que siento por la nobleza, pureza y elegancia de los caballos.

Intentar describir la magia y la conexión que siento por los caballos y particularmente por los míos, es muy difícil porque es algo muy íntimo que esta cargado de memorias, es la libertad misma, en donde expreso mi profundo respeto por estos animales que me permiten sentir el fuego de la vida misma, mi primera aspiración siempre fue llegar a ser entrenador de caballos, pensé en la equitación como mi vocación.

  • ¿Cómo combinas tus dos pasiones?

La equitación es parte de la inspiración que siento y necesito para mi trabajo. Los caballos son elegancia, pureza y belleza atemporal, la equitación es un arte en si mismo; y tiene mucho en común con la moda, diseñar y proyectar elegancia es el propósito primero de mi trabajo. La elegancia es un sentimiento que va ligado directamente a la estima que una persona puede sentir sobre si misma; yo intento que mi trabajo genere importantes herramientas que comuniquen fortaleza, independencia, pureza a través del corte, belleza a través de los materiales y la equitación se encuentra con la moda en muchos atributos y propósitos. Cuando un caballo árabe cruza la arena genera un sentimiento de admiración y arranca un suspiro de belleza en quien lo observa, y evocar ese sentimiento es el propósito de mi trabajo, que una persona genere un suspiro de admiración cuando genera su primera gran impresión.

  • ¿Qué raza de caballo es tu preferida y por qué?

El caballo árabe es mi predilecto. Sus líneas puras, su elegancia innata, la gracia de sus movimientos, el garbo con el que se conduce, el fuego de su galope, la reverencia y el respeto para si mismo. Cuando miro un caballo árabe siento que me conmueve y me llena de respeto; es un animal noble y lleno de vida que arde a cada paso porque no pasa desapercibido; el caballo árabe es una de las criaturas más perfectas que existe pues su belleza equilibrada rinde homenaje a la exactitud de la naturaleza.

  • ¿Qué admiras de un caballo?

Su fortaleza, libertad, belleza y elegancia, pero creo que sobre todo admiro su determinación; un caballo escoge someterse a su amo y su amo sabe que su corcel se guarda el derecho de liberarse en cualquier segundo; esa línea que es casi un vínculo emocional de mutuo acuerdo y  respeto me sorprende siempre, porque se que el caballo es un animal fuerte que permite que su jinete lo moldee reservándose su libertad sin renunciar a su autonomía.

 caballo 2

  • ¿Cómo nace tu aventura en este artístico y sofisticado mundo de la moda?

Mi aventura nace de un sueño, de una aspiración y de una aventura, mi padre siempre fue un hombre elegante, impresionantemente inteligente, un negociante impecable, que entre sus negocios mantuvo durante muchos años la distribución de telas exclusivas. El fue mi gran ejemplo, el siempre de traje, impresionaba a su paso, para mi un héroe y un sabio. Mucha de su fortaleza se reflejaba en su vestir, su sastre hacía a mano cada pieza y me cautivaba el poder que tenía para transmitir a través de cada detalle, el hablaba sin palabras, su presencia misma era ya todo un discurso de independencia y fortaleza. Así nación mi aventura, mi emprendimiento, mi sueño, de crear ítems que empoderen a hombres y mujeres en el control de su propia vida.

  • En tu exitosa carrera como empresario y diseñador, qué obstáculos has tenido que sortear?

Todo oficio tiene sus dificultades, pero es una decisión de cada uno el significado que pueden tener, para mí las dificultades han sido mi mejor escuela. Un obstáculo grande es luchar contra los cánones del mercado, establecidos a través de los medios de comunicación muchas veces, es un obstáculo luchar contra aspectos culturales, en mi caso, la costumbre siempre ha sido que únicamente las mujeres deben preocuparse de su imagen personal, y mi criterio fue desde siempre que el primer amor de una persona, hombres o mujeres, debe ser el amor propio, que los hombres también deben querer proyectar lo mejor de si mismos y cuando empezamos a difundir esta idea fue cuando el mercado poco a poco se fue abriendo a líneas de negocio como GM.

  • GM ¿qué mercados a logrado conquistar a nivel internacional?

He tenido la bendición de participar en eventos de moda a nivel internacional en países como Argentina, Uruguay, México, Perú, Colombia y Estados Unidos. Actualmente existen puntos de venta y distribuidores e lo largo de Latinoamérica y hemos empezado una aventura en el viejo continente. No hemos conquistado todavía esos mercados pero ya estamos presentes y ganamos terreno todos los días.

  • En estos últimos años ¿cómo has visto el desarrollo de la industria textil en Ecuador?

Debo decir que el desarrollo de la industria textil y del diseño mismo en el Ecuador ha crecido de manera impresionante, actualmente muchos diseñadores ecuatorianos han tenido la oportunidad de formarse en escuelas internacionales y establecen a través de su trabajo un nuevo nivel creativo, traen ideas, generan tendencias y trabajan con calidad. Hay que reconocer que la industria de la moda y las áreas relacionadas a la mismas se han reactivado, hemos generado empleo y hemos crecido porque el mercado en Ecuador es un mercado bien formado que exige productos de calidad, que exige que su oferta sea amplia e impecable y que sabe que tiene el derecho a escoger, eso nos obliga a ser mejores, más eficientes y definitivamente más creativos e innovadores.

  • ¿Dentro de tus planes está incursionar en la moda ecuestre?

Definitivamente! Actualmente ya he confeccionado prendas exclusivas para amigas y amigos que comparte mi pasión por la equitación y la moda. Espero que en un futuro cercano podamos producir una línea dedicada a la equitación; debo confesar que durante este último año hemos probado materiales y diseños para hacer este sueño una realidad al alcance de muchos apasionados por la moda ecuestre.

  • Como amante de los caballos ¿qué disciplina o actividad ecuestre es tu predilecta?

Mis actividades preferidas son el adiestramiento y la equitación deportiva, el adiestramiento porque me permite generar un verdadero y sólido vínculo con el caballo en un nivel de profundo respeto y la equitación deportiva por el gusto de montar a caballo, de sentir la adrenalina y compartir con mi familia y amigos que también sienten amor por este único y divino deporte.

  • ¿Cuéntanos acerca de tu experiencia como criador de caballos árabes?

Es simplemente maravilloso, y también es un aprendizaje permanente, existe mucha ciencia detrás de la crianza de caballos árabes. Esta raza particularmente, requiere de cuidados especiales y de un análisis profundo de todos los aspectos relacionados a la crianza, conocer sobre el lugar, los alimentos, la actividad física, el adiestramiento, los cuidados en cada etapa de estos magníficos animales, las horas de trabajo y las horas de descanso, el cuidado de su estructura ósea y su pelaje; es una experiencia gratificante que me ha enseñado ha tener paciencia y ha  estudiar para mejorar a la par con el proceso de crianza.

caballo 4 (1)

  • ¿Qué proyectos tienes para este año tanto en el ámbito ecuestre como en el profesional?

En el aspecto profesional, hay muchos planes y compromisos internacionales por cumplir, tenemos planes de concretar una distribución en el viejo continente, y continuar con el área de diseño de interiores y asesoría para proyectos de emprendimiento.

En el ámbito ecuestre, participaremos también en eventos a nivel latinoamericano, exposiciones ecuestres de carácter benéfico en pro de varias obras sociales principalmente.

  • ¿En qué te inspiras al momento de crear?

La inspiración es un momento de magia, puede venir de la belleza del entorno, de algo particular, de la generalidad del contexto, de un sentimiento o una situación. Yo particularmente prefiero viajar, cuando viajo veo el mundo desde un punto de vista diferente, puedo decir que intento sumergirme en la historia, me gusta leer sobre el pasado y el presente del sitio que visito y salir de la ruta turística para conocer un poco más a profundidad un lugar, por lo general encuentro en las experiencias que vivo la inspiración para aportar algo diferente a mi trabajo.

  • ¿A qué personaje de la moda admiras y porqué?

Tom Ford, admiro esa enorme capacidad de generar colecciones únicas de elementos eclécticos que funcionan independientemente en un mundo de transformaciones vertiginosas. Admiro su crecimiento, porque fue diseñador de grandes casas de moda hasta que se independizó generando su propia marca, su propia casa de moda, con sus propias reglas pero sobre todo con su propio estilo, un estilo único, icónico, inolvidable.

  • En qué países has tenido la oportunidad de vivir experiencias relacionadas al estilo de vida y moda; y de qué manera esto ha influenciado para tus creaciones?

He vivido en Estados Unidos, Italia, Chile, Argentina y cada ciudad me ha dejado mucho, me ha dejado muchas experiencias que han depurado mi proceso creativo y también productivo. He aprendido sobre acabados, detalles y materiales, en todas las ciudades donde he vivido he buscado grandes maestros de la sastrería a medida. Todo me ha enseñado mucho y cada experiencia me ha reivindicado en la certeza de que no puedo detenerme y que siempre debo buscar nichos de mercado e innovar los procesos para mantenerme en la búsqueda de la excelencia para la innovación.

  • Quienes conforman tu equipo de trabajo?

Debo decir orgullosamente que mi equipo de colaboradores es de primera categoría, estoy rodeado de los mejores profesionales en las diferente áreas del negocio, en la industria de la moda se requiere trabajar en equipo y el mejor equipo es aquel tiene definidos objetivos y labores, el mejor equipo es el involucrado que siente la causa como propia, si bien yo soy el director creativo, he contratado especialistas en las áreas de gestión de la empresa misma principalmente para atender de mejor manera a nuestros clientes, sus requerimientos y sus inquietudes.

  • Nos podrías contar sobre los giros de negocio que al momento cuenta GM?

GM Gustavos Moscoso, GM757, GM Woman, GM kids, GM perfumería, GM Sport, GM Accesorios, son algunas de la líneas disponibles en el mercado actualmente. Existe una línea de productos exclusivos bajo pedido y también GM cuenta con servicios de consultoría en diseño de interiores, proyectos de comunicación, organización y decoración de eventos. Siempre intento escuchar a mis clientes y sus necesidades por eso siempre estoy abierto a nuevos proyectos.

  • Crees que el caballo puede inspirar al momento de realizar tus creaciones, cuando de elegancia se trata?

Como lo mencioné en líneas anteriores, para mi los caballos son un pilar de inspiración permanente para mi trabajo.

  • Nos gustaría que nos dejes un mensaje para los lectores de Pura Sangre.

Creo que los sueños son el motor de nuestra vida y por eso quiero invitar a los lectores a soñar y perseguir sus sueños, porque los sueños si se hacen realidad cuando hay trabajo de por medio. También quiero invitar a los lectores a incursionar en el mundo ecuestre sino lo han hecho todavía, porque los caballos son incondicionales maestros que se convierten en grandes amigos, camaradas y compañeros de experiencias únicas, y levantan en nosotros el ánimo y amor por la naturaleza y la vida.

  • Jazmin Muñoz

    Los caballos son realmente majestuosos y fascinantes. Me encanta leer acerca de la pasión que sientes por estos animales. Es maravilloso cómo puedes combinar tu amor por los caballos con el mundo de la moda. No puedo evitar pensar en un jugador de polo argentino cuando hablas de la elegancia, pureza y belleza de los caballos. Es genial que encuentres inspiración en ellos para tus creaciones. ¡Sigue persiguiendo tus sueños y creando cosas increíbles!

  • Diego Nuñez

    Maravilloso conocer la historia de Gustavo Moscoso, donde moda y pasión por la venta de caballos de polo convergen! Su dedicación a la elegancia refleja la majestuosidad de los caballos árabes. ¡Espero ansioso la línea de moda ecuestre! 🐎✨