Descubre a una artista plástica extraordinaria: My friend Patty Meier

Patty Meier

11 Oct Descubre a una artista plástica extraordinaria: My friend Patty Meier

Artista plástica, mujer única y mejor amiga. Si pienso en todo lo que podría decir de Paty Meier creo que no podría hacerlo de manera resumida. Inspira por su talento y recoge en cada una de sus obras esa magia que hace que todo sea inolvidable, en un equilibrio fuerte de los elementos, colores y formas. La invité a participar en este espacio, y esta entrevista es como leer un libro y viajar, es conocer a una persona transparente que por su belleza interior simplemente trasciende.

¿Cómo se define Patty Meier?

Creo ser una persona que siempre tiene alguna meta por delante, algo nuevo que aprender. Tengo la mejor profesión del mundo y la disfruto cada día. Amo la buena comida y la cocina y poder compartirla con las personas que mas quiero.

patricia meier 3

¿Qué es para ti el arte?

La definición del arte ha variado tanto a través del la historia, pasando del modelo de la construcción al modelo de la contemplación y hoy se vuelve aun mas complejo dependiendo de los diferentes contextos en el cual se desarrolla. Para mí el arte debe ser pertinente y de acuerdo al momento que vivimos, es muy personal.

¿Qué es para ti la moda?

Una metamorfosis, podemos ser diferentes cada día a través de la moda, crear momentos, nos  da la oportunidad de mostrarnos de manera distinta y original.

¿Cómo te defines?

En la moda soy práctica y cómoda, me encantan los buenos zapatos, los jeans pero también la alta costura. Hay un momento perfecto para cada forma de vestirnos.

patricia meier

¿Qué color te inspira?

El color va de acuerdo a lo que quiero expresar, depende de las circunstancias y el lugar.

¿Es la moda tu expresión favorita del arte?

Por mi profesión, mi expresión favorita, es la pintura, la escultura y la arquitectura.

¿Es la moda arte que camina?

No siempre! pienso que son pocos los que a través de la historia han logrado que la moda se convierta en arte. Mis favoritos son Charles James, un arquitecto de la moda,  Hubert de Givenchy y Jean Paul Gaultier que rompe con todas las tradiciones de la moda.

¿Por qué el arte y no lo demás?

Por que no hay nada mas, jajaja.

¿Artista por afición o vocación?

Definitivamente vocación, aunque no me gusta definirme como artista, soy una diseñadora profesional y pintora y lo que hago lo hago con mucho profesionalismo, amor y dedicación,  le toca a otros definirme como artista si así lo quieren.

¿Desde siempre artista?

Desde siempre CREADORA.

Patty Meier¿Sino artista qué?

CREADORA CONSTANTE.

¿Soñadora o realista?

Los dos, hay momento para soñar y otros en los cuales debemos ser realistas. Si debo escoger, definitivamente realista. Busco soñar sobre bases realizables y reales.

¿Qué te inspira?

La vida misma, todo lo que me rodea, mis experiencias diarias y en especial  la buena lectura.

¿Qué te motiva?

El simple hecho de levantarnos cada día de la cama debe ser nuestra mas grande motivación, tenemos la oportunidad de lograr y crear, hay que aprovecharla.

¿Qué te entristece?

La mentira, la falsedad, la arrogancia.

Tu mayor alegría:

Ver a mi familia cada día.