The perfect bow tie

DSC_0205 (1)

26 May The perfect bow tie

Hay varias ocasiones en la vida en la que debemos ser y parecer, con esto me refiero a que debemos ser elegantes y estar elegantes.

Desde hace muchos años, junto con el traje llegaron los complementos, y las corbatas se convirtieron en la pareja infalible.

Personalidades que cambiaron el rumbo de la historia y el mundo, desde altas esferas políticas, literatos, artistas, genios de todas las áreas han llevado en algún momento una corbata de lazo.

La particularidad de esta corbata es la distinción de un lazo simétrico perfecto, que de manera sutil y afilada complementa de forma perfecta un esmoquin; aunque hoy por hoy se ha modernizado y se usa de una forma más cotidiana para darle un toque glam a un traje.

tie-642063_1280

La corbata de lazo dice mucho, expresa el valor y la valía de la persona que lo lleva siente por sí mismo; también es un atrevimiento, en el mejor sentido de la palabra, es un toque del ayer traído al hoy para decir de manera sutil que somos únicos.

Ahora se encuentran corbatas de lazo de colores y estampados varios, aunque en el pasado se usaban únicamente corbatas de lazo blancas o negras dependiendo del traje y la ocasión. Este accesorio se usaba para un acontecimientos exclusivo, de ahí nació el término “a black tie event” – un evento de corbata negra – lo que quería decir que la norma de vestir era la elegancia máxima.

Ahora podemos y debemos hacer uso de este elemento para alegrar, decorar, complementar y distinguir nuestro look. Cuando usamos una corbata de lazo, no estamos necesariamente diciendo que es un look retro, al contrario es un look contemporáneo ecléctico, permisivo, atrevido y vanguardista sin perder la noción de la elegancia que debe ser siempre nuestro eje.