To my loyal friends

post-animales

19 May To my loyal friends

Si hay algo que considero muy importante desde el inicio de los tiempos, son los animales. Ellos han sido los compañeros incondicionales del hombre, de ellos hemos aprendido que sí existe el verdadero compañero incondicional y que la lealtad no es solo una palabra en el diccionario.

Hoy quiero decir que es responsabilidad de todos que salvemos a los animales que nos rodean, y a los que no conocemos también; si no hacemos todo lo que está en nuestras manos por luchar por ellos, una parte de nuestro corazón morirá y habremos perdido lo más importante que tiene el ser humano que es la conciencia, la misma que se refleja en el cuidado de quienes son indefensos y vulnerables frente a la vanidad que sentimos los hombres y mujeres.

Por eso hoy los invito a adoptar un animal, a no usar pieles de animales, a no comprar cosméticos que hayan sido probados en animales y también los invito a amar a sus mascotas y darles el lugar que se merecen.

DSC_0746-(1)

En Sao Paulo – Brasil, hace apenas unos días se decreto una prohibición para la industria de los cosméticos, no pueden hacer pruebas en animales, este es un verdadero reflejo de desarrollo. La defensa de quienes no votan pero si hacen nuestras vidas más sencillas, es luchar por los derechos de los animales quienes definitivamente causan más efectos positivos en los seres humanos que ninguna medicina.

Cabe destacar que existe una declaración internacional sobre los derechos de los animales, los invito a leerla. Esta ley fue adoptada por La Liga Internacional de los Derechos del Animal en 1977, y luego aprobada por la Organización de Naciones Unidas (ONU) y la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO).

Los animales nos dan un amor diferente, nos llenan el alma con su mirada y actitud, y son ellos los primeros en notar nuestras tristezas, amémoslos porque ellos son los únicos que confían cien por ciento en nosotros incondicionalmente.

Como dice un refrán “espero ser esa persona que mi perro piensa que soy porque el siempre ve lo mejor de mi”.

Un abrazo a todos. GM.

  • Gustavo Moscoso

    Me alegra saber que nuestro sentir es el mismo, Tatiana. Gracias por leer esta publicación y compartir tu pensamiento.