Vida de Gianfranco Ferré, un extraordinario diseñador

2004-Milano.jpg_h875

14 Ago Vida de Gianfranco Ferré, un extraordinario diseñador

El reconocido diseñador italiano, Gianfranco Ferré, nació en el norte de la bella Italia el 15 de agosto de 1944. Fue considerado uno de los diseñadores de moda más exitosos de su país. Sus grandes anteojos y barba gris, eran parte de su signature look, Gianfranco Ferré tenía la apariencia de un profesor universitario y no de un diseñador de moda de categoría internacional. Falleció de manera totalmente sorpresiva a los 62 años, en un hospital de Milán a causa de un derrame cerebral.

Gianfranco Ferré

En sus primeras colecciones a fines de los 70, tras la apertura de su atelier en Milán, combinaba tonos naturales como blanco crema y gris perla con los colores radiantes de las piedras preciosas. Gianfranco Ferré siempre fue reconocido por ser un diseñador multifacético. Alguna vez se definió su talento extraordinario y dijo «Ya sea que diseñe un vestido, un mueble, una casa o una ciudad, para mí cada vez es el mismo proceso».

01.75138.jpg_h875

En 1978 presentó por primera vez su colección, pero tiempo más tarde fue cuando encontró su fuente de creatividad en Oriente Medio. Principalmente en sus viajes a la India, donde permanecía largo tiempo. «Probablemente mi estilo hubiera sido muy diferente si no hubiera tenido mi encuentro con el Oriente», dijo alguna vez. El eje de sus creaciones de moda fueron las líneas definidas con formas fantasiosas.

Collage Vintage

Las colecciones femeninas y versátiles de Gianfranco Ferré, estaban caracterizadas por parecer exageraciones e ilusiones. Su particular imagen distaba radicalmente de la imagen de otros diseñadores como Giorgio Armani, la excentricidad de un Karl Lagerfeld o la sonrisa del eternamente bronceado Valentino.

 

Rápidamente la prensa tomó nota de sus creaciones, y su mayor promotora fue la editora Anna Piaggi de la edición italiana de la revista ‘Vogue’, quien le confirió fama internacional.

Gianfranco Ferré fue galardonado y recibió varios reconocimientos a sus creaciones, entre ellos el que en la industria textil italiana equivale al Oscar, la ‘Medalla de Oro al Mérito Cívico’ en Milán.

Gianfranco Ferré

Gianfranco Ferré 

Fuente: www.hola.com

                                                                                                                                                                                              Imagen: www.fondazionegianfrancoferre.com