Lleva tus cinturones casuales de la forma correcta

cinturones casuales

24 Nov Lleva tus cinturones casuales de la forma correcta

A veces creemos que los accesorios no son importantes, pero estos siempre nos ayudan a complementar el outfit que tanto deseemos.  En esta ocasión quiero mostrarles las reglas que yo aplico cuando se trata de usar cinturones casuales, que son accesorios claves a la hora de vestir.

¿Cómo usar cinturones?

Primero: Si eres de estatura baja, no uses cinturones muy anchos ni tan a la cadera. Acortaran tu tronco, en especial sin son de un color distinto a la camisa.

  • Para trajes completos o pantalones de vestir, se usa un cinturón más delgado.
  • Si llevas un jean puedes usar un cinturón más ancho.

Segundo: No uses el cinturón muy ajustado. Esto ocasiona que el accesorio se vea entallado y pierde su estética.

Tercero: Busca un cinturón que se acomode a tu cuerpo. Algunos cinturones de cuero suelen ser bastante rígidos y te sentirás incómodo con ellos.

Cuarto: Si deseas disimular algunos gorditos, usa cinturones de un solo tono: negro, café, azul oscuro o gris. También evita que la hebilla sea muy grande o llamativa. Estas harán que los demás enfoquen su mirada en el lugar que deseas disimular.

Es importante tener en cuenta la altura de tu cuerpo para buscar el cinturón apropiado y estilizar tu silueta.

Hay una regla de oro a la que se le denomina ‘Escala’ y se refiere a que los accesorios deben estar en armonía con el cuerpo (altura y grosor) de una persona. Si se trata de un hombre alto, usar una evilla demasiado pequeña y fina, resta elegancia. De igual forma en el caso contrario.

Recuerda que los cinturones casuales son un accesorio clave para transformar tu look, pero no todos los cinturones quedan para cualquier ocasión o para todos los cuerpos. A continuación les muestro algunos ejemplos que podrían utilizar.

Combinaciones GM con cinturones casuales

Cinturones casuales

Cinturones casuales

Cinturones casuales

Te recomiendo leer: Guía práctica para elegir la camisa correcta